Corre por tu Boda

Málaga es la ciudad pionera donde se celebra la carrera de novios

La ciudad de Málaga volverá a albergar el evento «Corre por tu Boda», una iniciativa en la que los participantes optarán por el premio principal: la organización integral de una boda de lujo. En febrero de 2020 se celebró la 1ª edición en un circuito urbano de cinco kilómetros. Esta 2ª edición tendrá lugar en varios escenarios y los premios serán numerosos. 

Los corredores podrán inscribirse para cualquiera de las carreras que deseen participar.

El objetivo de esta iniciativa es, además, convertir a Málaga en un referente del sector de las bodas y eventos. Sabemos que Málaga es un escenario perfecto para la celebración de enlaces; es una ciudad histórica con influencia árabe y romana, con calles llenas de sonrisas y una climatología extraordinaria. Todo eso la convierte en una ciudad alegre y divertida, que es precisamente el objetivo de una boda, a lo que se suma el buen acceso a la ciudad en avión, barco, tren y carretera.

Primera edición "Corre por tu Boda" 2020

La carrera tuvo lugar el día 16 de febrero en un circuito urbano de cinco kilómetros en el puerto de Málaga, con salida y llegada frente al Instituto de Estudios Portuarios y que recorrió  el Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno y la terminal de cruceros. La carrera, abierta a todas las parejas de toda España, tuvo un tope de 400 participantes.

Participantes

Pudieron inscribirse en «Corre por tu Boda» todas las personas mayores de 18 años. Los corredores optaron por una de las dos categorías: ‘Parejas prometidas’ y ‘Parejas no prometidas’ y, una vez confirmado su registro, recibieron un pack de participante donde se incluía el dorsal de corredor, que fue a su vez el número asignado para participar en todos los sorteos a los que se pudo optar, según la categoría elegida.

Premios en la 1ª edición

Se trata de una carrera no competitiva, por lo que los premios se consiguieron mediante un sorteo entre los participantes que hubiesen cumplido los requisitos establecidos en cada una de las categorías. Aquellos que cruzaron la meta dentro de los primeros 30 minutos entraron a un sorteo para llevarse el gran premio, «La gran Boda soñada», mientras el resto aspiraron a otros obsequios.